Seguinos!
Imagen de Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

  • Miercoles, 25 de Marzo de 2015 21:00 horas

En «Antología desordenada», Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy.

«CADA UNO TENDRÁ LA SUYA, PERO ESTA ES MI SELECCIÓN», DICE EL ARTISTA
Todo en el álbum rezuma personalidad. Acompaña esta edición un libreto de 104 páginas que repasa en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrer.

El centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo; la compleja selección de temas entre los más de 600 que componen su cancionero… Sin duda fue esta última decisión la más delicada. ¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. «Cada quien tendrá la suya y esta es la mía», declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.
Solo 11 canciones conservan sus registros originales. Es el caso del dúo con Noa de «Es caprichoso el azar»; con Mina, en «Sin piedad»; con Soledad Giménez, en «Pendiente de ti»; con Mercedes Sosa, en «Aquellas pequeñas cosas»; con Miguel Ríos en «Cantares», y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en «Hoy puede ser un gran día». Es también el de «Princesa», para preservar la magnífica colaboración de Carlos Núñez. Y el de «Benito», con el arreglo de Roberto Costa; «El carrusel del futuro» y «Bendita música», con la OBC, y la versión de «Cremant núvols», de Mô. «Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes», explica Serrat.