Seguinos!
Imagen de Congreso Argentino de Nefrología 2015

Congreso Argentino de Nefrología 2015

  • Sábado, 19 de Septiembre de 2015 11:00 horas

Es un verdadero honor para nosotros y para la ciudad de Rosario, ser los anfitriones del XIX Congreso Argentino de Nefrología y de XII Congreso Argentino de Enfermeros en Nefrología.
Les damos formalmente la bienvenida a la Ciudad de Rosario que nos hospedará en estos cuatro días de intensa actividad científica.

Es sin duda una oportunidad única de reunir nefrólogos, intensivistas, internistas, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeras de nefrología, además de otros especialistas médicos y de otras disciplinas afines con nuestra actividad para debatir, intercambiar información y experiencias, fomentar la investigación en las diferentes áreas, tocando los temas más relevantes de la Nefrología.

En esta oportunidad, nuestro congreso se organizará en su totalidad en base a casos clínicos reales y cada conferencia, simposio, mesa de debate o de controversias, estará iniciada con la presentación de un caso clínico real que será discutido por uno o más expertos y que contará con una resolución, ya sea en el aspecto diagnóstico o en el terapéutico.

Será también nuestro objetivo, dar un lugar destacado a una participación muy activa de los asistentes, que podrá concretarse durante los espacios habituales para las preguntas al final de cada actividad, mediante votaciones con pulsadores en forma individual ante interrogantes de los conferencias o con votaciones por grupos de trabajos en las actividades programadas con esa modalidad.

El Comité Organizador está desarrollando un programa científico innovador y ambicioso que abarcará los distintos aspectos de la Nefrología Clínica, Diálisis Peritoneal, Trasplante, y las cuestiones nutricionales y psicológicas. Entre los principales ejes temáticos, se abordará con especial énfasis, la ERC en Argentina, el Síndrome cardiorenal, Diabetes y riñón y todos los avances experimentados en la Nefrología en los últimos años, junto con las controversias que todo avance genera.

El programa será liderado por un profesorado amplio y reconocido a nivel mundial, a través de diferentes modalidades de presentación y un amplio programa de actividades teóricas y prácticas que permitan transformar a nuestro congreso en un evento completo de Educación Médica Continua, para toda la comunidad nefrológica asistente.

El Congreso contará con el apoyo de un programa Social atractivo y emocionante. En él se incluirán excursiones pre y post Congreso a todos los lugares tradicionales de Rosario y Argentina que los delegados y socios podrán disfrutar. Por favor tome en cuenta esta oportunidad para compartir conocimientos y disfrutar la interacción entre sus colegas y amigos formando parte de este gran Evento del Mundo de la Nefrología.